Consejos para ahorrar energía en tu nueva cocina - Nova Imatge Fusters - Carpintería Barcelona
16290
post-template-default,single,single-post,postid-16290,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Consejos para ahorrar energía en tu nueva cocina

Consejos para ahorrar energía en tu nueva cocina

¿Acabas de reformar la cocina de tu hogar hace poco y quieres compensar un poco el dinero invertido? Con los consejos que encontrarás en este artículo conseguirás no solo ahorrar energía si no también dinero en las facturas de electricidad, gas natural y agua de tu hogar.

Métodos para ahorrar luz y gas natural en la cocina

En la cocina normalmente se encuentran los electrodomésticos que más electricidad y agua consumen de todo el hogar como por ejemplo la nevera, el lavavajillas y, en algunas viviendas, la lavadora y la secadora. Y por si fuera poco, también están equipadas con diferentes aparatos electrónicos que se utilizan a diario y consumen mucha energía. Además, los hogares que utilicen gas natural para cocinar notarán aún más este derroche energético en sus facturas a fin de mes.

Lo primero que hay que tener en cuenta para ahorrar electricidad en la cocina es la potencia contratada al dar de alta el suministro de luz.La potencia eléctrica que se contrate determinará por un lado el precio por dar de alta la luz en la vivienda y por otro el número de electrodomésticos y aparatos electrónicos que se pueden conectar a la vez: cuántos más kilovatios se contraten, más energía y dinero gastarás pero más electrodomésticos podrás conectar a la vez. Por ello, conviene disminuir el número de kW que se contrataron al dar de alta la luz para así reducir la electricidad consumida y las facturas mensuales.

La segunda medida de ahorro es elegir las tarifas de luz y gas natural más adaptadas y económicas en base a tu consumo. Para saber qué tarifa de luz o gas contratar puedes utilizar un comparador de ofertas de energía o informarte sobre las tarifas de luz y gas natural más competitivas en esta web: http://agua2013.es/. Elegir una tarifa con discriminación horaria es la opción más inteligente para ahorrar energía en la cocina porque podrás programar la lavadora, el lavavajillas y la secadora para utilizarlos en las horas a las que la luz es más barata.

Cómo ahorrar agua en la cocina

Como indica este artículo de Acciona, de media en España gastamos 126 litros de agua al día por habitante, ¡una cifra excesiva! En la cocina es donde gastamos gran parte de esta cantidad de agua pero siguiendo los consejos que te presentamos a continuación lograrás reducir su consumo a la vez que ayudas al planeta.

    • No dejes los grifos abiertos: puede parecer una tontería pero dejar correr el agua mientras fregamos los utensilios de la cocina o lavamos algún alimento gasta litros y litros.
    • Recoge el agua mientras esperas a que salga caliente y reutilízala para otras tareas como regar o fregar el suelo.
    • Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén completamente llenos. Si esto no fuese posible, utiliza ciclos cortos para evitar el derroche de agua. Y recuerda que siempre es mejor utilizar el lavavajillas antes que fregar a mano si tenemos mucha cantidad de utensilios que lavar.
    • Ojo con las fugas: revisa los grifos y las tuberías para asegurarte que no existen averías o fugas.
    • Utiliza dosificadores y aireadores en el grifo de la pila para reducir el caudal del agua.
    • Pon un filtro en el fregadero para asegurarte de mantener los desagües y tuberías limpios.

 

 

No Comments

Post A Comment