Madera tecnológica sostenible, presentada en la feria Maderalia - Nova Imatge Fusters - Carpintería Barcelona
16208
post-template-default,single,single-post,postid-16208,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Madera tecnológica sostenible, presentada en la feria Maderalia

Madera tecnológica sostenible, presentada en la feria Maderalia

Madera tecnológica Decksystem Ecopesl.

La madera tecnológica Decksystem Ecopesl estará presente hasta el 5 de febrero en la feria Maderalia que se celebra en Valencia. Esta madera se fabrica a partir de cáscara de arroz, un producto de desecho de difícil aprovechamiento y cada vez más abundante en España, que sin embargo en este caso, es el componente que aporta el color y la textura para que esta madera ‘sintética’ tenga apariencia de natural.

Otra de las características de este material es que no necesita mantenimiento, es antideslizante y muy resistente al fuego, la humedad, la radiación solar o el agua de mar. Además es totalmente reciclable y desde su comercialización, se calcula que ha evitado la tala de más de 5000 toneladas de árboles tropicales.

Además de la madera, en Maderalia se ha presentado la app que permite combinar los distintos colores y texturas de esta madera tecnológica en suelos y fachadas. También se ha presentado el planificador que Decksystem tiene en su web, ya que permite que cualquier usuario pueda calcular los m2 que necesita para cubrir una superficie en función de sus necesidades y la forma de la misma.

El Spa Vilas del Turbón, el Hotel Novotel Madrid Center o las oficinas de Walqa en Huesca, son algunas de las entidades que se han sumado a la sostenibilidad con el empleo de maderas como esta.

Fuente: Articulo Original

 

No Comments

Post A Comment